lunes, 17 de junio de 2013

MUESTRA TEORÍAS DE TEORÍAS : LOS PERROS NO MIRAN AL CIELO (1).

La mayoría de las anécdotas que pueblan el libro de "Teorías de los Animales Domésticos" en forma de tiras cómicas son denominadas Teorías. Pero dentro de ellas hay unas pocas, "Teorías de Teorías" estas son las primeras de cada serie y van acompañadas de un breve texto en la que reflexiono sobre el significado de la anécdota, mas haya del mero chiste. ... Esta es una de ellas.

Los perros no miran al cielo:

"Todo apunta a que el cielo no está hecho para los perros. Dicen que es imposible que miren hacia arriba y ciertas religiones afirman en su eterna sabiduría que los animales no tienen alma ... como si nosotros no lo fuéramos.

Pocas veces verás a uno mirar al techo, pero cuelga un filete de la lámpara y no hará otra cosa que gemir, babear y por supuesto alzar la vista. Solo la obsesión y el estomago les hace mirar al cielo.

Si después de muertos irán a nuestra mitología actual del paraíso, no se regirá por la posesión de un alma perruna. Si no por la existencia de bocatas de chorizo con queso ahí arriba ... si los hay no se quedarán fuera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario